Reafirma Cué compromiso de fortalecer desarrollo de la Costa; entrega obras por 7.3 mdp

· Los municipios de San Pedro Atoyac y San Pedro Jicayán cuentan ahora con calles pavimentadas y mejores servicios en la red eléctrica; además, 1,442 estudiantes de educación básica reciben uniformes y útiles escolares gratuitos.
· Hizo entrega de 4 ambulancias, las cuales fueron distribuidas a igual número de municipios, suman ya 290 unidades entregadas del 2011 a la fecha.
 

San Pedro Jicayán, Oax.- Acompañado por decenas de niños y pobladores, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo visitó nuevamente este municipio de raíces mixtecas, para entregar obras de infraestructura social, donde reiteró su compromiso de continuar dotando de servicios básicos para disminuir las diferencias sociales y económicas a nivel micro regional y municipal.

Al encabezar una gira de trabajo por los municipios de San Pedro Atoyac y San Pedro Jicayán, en el distrito de Jamiltepec, el titular del Poder Ejecutivo Estatal inició con la entrega del Programa de Uniformes y Útiles Escolares de la Estrategia Bienestar, además de inaugurar obras de pavimentación y electrificación, cumpliendo así con los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016, para apoyar a la economía de las familias, así como ampliar y modernizar la infraestructura social básica en comunidades alejadas.

En San Pedro Atoyac, Cué Monteagudo entregó paquetes de uniformes y útiles escolares en beneficio de 1,442 estudiantes de educación básica, por un monto de 703 mil 500 pesos, acto que presenció el presidente municipal Fausto Miguel Martínez, la comunidad estudiantil y el Director del Programa Estatal de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a Alumnos de Educación Básica, Diego Rule Castro.

“San Pedro Atoyac no es un municipio olvidado por el Gobierno, me da mucho gusto constatar que las obras que hemos realizado los tres niveles de gobierno  se están aplicando en beneficio de la población. Las autoridades municipales, el Gobierno del Estado y la Federación están invirtiendo recursos en temas muy sensibles como agua, drenaje y energía eléctrica, para dar cumplimiento a las demandas de la población”, sostuvo.

Posteriormente, acompañado por la banda de música local y decenas de pobladores, además de autoridades civiles y tatamandones de la comunidad (autoridades comunitarias), Cué Monteagudo puso  en marcha la ampliación de la red eléctrica que requirió una inversión de 1.8 millones de pesos.


Del 2011 a la fecha suman 290 ambulancias entregadas

Al continuar su gira de trabajo por el municipio de San Pedro Jicayán, el Gobernador de Estado, acompañado del Secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos y del Presidente Municipal, Juan Martínez Damián hizo entrega de cuatro ambulancias al Hospital General de Huajuapan de León, al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Santiago Jamiltepec, al Hospital de Puerto Escondido y al municipio de Santa María Huazolotitlán, lo que requirió una inversión de 3.6 millones de pesos.

Informó que del 2011 a la fecha su administración ha entregado un total de 290 ambulancias; al hacerlo Cué Monteagudo señaló que “garantizar la salud de los oaxaqueños es una prioridad para el Gobierno de Oaxaca y dotar una ambulancia a cada municipio constituye el medio para preservar la salud y salvaguardar la vida de nuestra gente”. La meta es que antes que concluya la administración estatal en 2016, se hayan entregado entregar 466 unidades de emergencia, por lo que solo falta entregar 176, enumeró el mandatario al hacer entrega de las llaves de los vehículos a las autoridades municipales.

En su oportunidad, el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos destacó que estas unidades móviles de salud son para que los hospitales trasladen a los pacientes en condiciones adecuadas. “Son parte de un compromiso adquirido al inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué para fortalecer el sector salud y todas están completamente equipadas”, refirió.

Finalmente, el Gobernador inauguró las calles José María Morelos y Benito Juárez, que fueron pavimentadas con concreto hidráulico, con el fin de incorporar a esta comunidad al desarrollo y detonar su potencial productivo, además de agilizar la actividad económica. Estas obras requirieron recursos del orden de 750 mil pesos.  
 
Con la tecnología de Blogger.