En México se desaprovecha el 37% de los alimentos en buen estado

De acuerdo con un estudio del Instituto Sueco de Alimentos y Biotecnología en el mundo se desperdician mil 300 millones de toneladas de alimentos al año y en América Latina 100 millones, en México se desaprovecha el 37% de los alimentos en buen estado, equivalentes a 10.4 millones de toneladas.


Cabe mencionar que dicho estudio coincide con los objetivos con la Cruzada Nacional Contra el Hambre que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), que buscan disminuir las pérdidas postcosecha y eficientar la cadena alimenticia desde la producción hasta la comercialización.

El estudio menciona que el desperdicio per cápita anual de alimentos por consumidor es de entre 95 y 115 kilogramos en Europa y América del Norte, mientras que en África subsahariana y Asia meridional y sudoriental la cifra se reduce a entre 6 y 11 kilogramos.

La investigación sugiere que el desperdicio en los países industrializados puede reducirse si aumenta la sensibilización de la industria alimentaria, del comercio minorista y de los consumidores. Al respecto, señala que el desperdicio de alimentos se da por la falta de planificación a la hora de comprar y al no observar las fechas de caducidad.
Con la tecnología de Blogger.