Impulsa Gobierno de Oaxaca educación comunitaria con infraestructura y equipamiento

Con el objetivo de presentar los avances de la educación integral comunitaria, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, presidió la primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Colegio Superior  para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO).
El titular del CSEIIO, Pablo Munguía Gaytán, informó que como parte del proyecto educativo que impulsa el Gobierno de Oaxaca,  se apoyó a más de 36 Bachilleratos Integrales Comunitarios de Oaxaca (BICS), con la dotación de infraestructura, mantenimiento y equipamiento  básico, con una inversión superior a 94 millones de pesos, para garantizar que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para realizar sus estudios.

Indicó que para el presente ciclo escolar, la matrícula escolar tuvo un importante crecimiento con el ingreso de mil 835 alumnos y se prevé que para el próximo mes, el cien por ciento de los estudiantes de este subsistema cuenten con una beca  que les ayude  a solventar sus estudios.

En este contexto, dijo que en los próximos meses, en un trabajo conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, se pondrán en marcha cocinas comunitarias para garantizar que la comunidad estudiantil cuenten con una alimentación adecuada y de calidad.

Munguía Gaytán, destacó que la reforma en materia de educación y del Sistema Nacional de Bachillerato, se modificaron los planes y programas de estudio, con lo que los  alumnos tendrán una formación  educativa más integral.

En  su intervención, Díaz Montes reconoció el trabajo que realiza el personal docente y administrativo para consolidar la educación comunitaria en la entidad.

Reiteró el apoyo del Gobierno de Oaxaca para seguir trabajando conjuntamente para que este modelo educativo beneficie a más jóvenes que deseen continuar sus estudios.
Con la tecnología de Blogger.