Se suma Gobierno de Oaxaca a la Colecta Nacional “Teletón 2013”

· El Gobernador Gabino Cué expresa su solidaridad con esta causa, que desde hace 12 años, apoya el desarrollo de niñas y niños oaxaqueños con discapacidad.
En el marco del inicio de la Colecta Anual “Teletón 2013” -29 y 30 de noviembre- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su solidaridad con esta iniciativa que ha permitido mejorar el desarrollo y calidad de vida de niñas y niños oaxaqueños con discapacidad, y que desde hace 12 años son atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT- Oaxaca).

Con motivo de la colecta Teletón 2013, el jefe del Poder Ejecutivo consideró que la discapacidad debe asumirse como otra forma de expresión de la diversidad humana, que no debe representar un obstáculo para que las personas alcancen su realización personal.

Cué Monteagudo señaló que el Pueblo de Oaxaca se siente muy orgulloso de contar desde hace 12 años con un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que ha permitido ayudar a la niñez oaxaqueña que vive con alguna discapacidad, al tiempo de celebrar que recientemente la Fundación Teletón –que encabeza Fernando Landeros- haya ampliado sus alcances hacia niños con cáncer y autismo.

En este sentido, el Gobernador de Oaxaca llamó a la población a seguir acrecentado esta encomiable labor y participar en un esfuerzo extraordinario por las niñas y niños de Oaxaca y México, “estoy seguro que con la participación y el esfuerzo de todos, lograremos alcanzar y superar la meta que se ha trazado la Fundación Teletón y hacer efectivo el derecho a una vida plena de las niñas y los niños con discapacidad, cáncer y autismo”.

El CRIT Oaxaca abrió sus puertas el 7 de diciembre del 2001, desde esa fecha hasta el mes de diciembre del 2012, ha brindado más de 916 mil 400 servicios en beneficio de 13 mil 56 pacientes de diversas partes del estado y entidades vecinas.

Está ubicado en el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat Número 1000, en inmediaciones de San Raymundo Jalpan y brinda servicios a partir de las 6:50 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
Con la tecnología de Blogger.