EMPERATURAS MUY FRÍAS EN LOS ESTADOS DEL NORTE, NORESTE Y CENTRO DEL PAÍS DEBIDO A MASA DE AIRE POLAR QUE REFUERZA AL FRENTE FRÍO No. 20

Para el día de hoy, el frente frío No. 20 se extiende desde el oriente de los Estados Unidos hasta Tabasco. Este sistema se desplazará sobre el Golfo de México llegando este día hasta la Península de Yucatán e interactuando con un canal de baja presión ubicado en el sur de dicho Golfo.

Generando nublados y lluvias desde intensas hasta puntualmente torrenciales en los estados del sur y sureste del país. El sistema se reforzará con una nueva masa de aire polar, originando temperaturas muy frías en estados del norte, noreste, centro y oriente del país, así como potencial de nevadas ligeras en cimas montañosas con alturas superiores a los 3500 metros del centro y oriente del país. 

Asimismo, favorecerá evento de “Norte” fuerte a intenso sobre el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec de alrededor de 80 km/h y con rachas de hasta 100 km/h.

Ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y centro del país, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas dispersas sobre esas regiones.

Pacífico Sur  
Evento tipo:“Norte”
Despejado con aumento de nubosidad hacia la tarde. Probabilidad del 80% de lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas y torrenciales en Tabasco. Temperaturas calurosas y viento del norte de 35 a 50 km/h con rachas.


Golfo de México 
Evento tipo  “Norte” Niebla
Nublado, probabilidad del 80% de chubascos con tormentas muy fuertes en Veracruz. Nieblas en zonas altas y potencial de nevadas ligeras. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del norte de 50 a 65 km/h con rachas de hasta 80 km/h.

Con la tecnología de Blogger.