Guelaguetza 2013 en Tuxtepec

Jesús R. Santaella 

Tuxtepec, Oax. Diciembre 23.- El día sábado fuimos testigos en el corazón de esta ciudad de la cuenca del desfile y la calenda de delegaciones de las ocho regiones del estado de Oaxaca por las principales calles de Tochtepetl. 

Con el motivo de hermanarse no solamente en los lunes del cerro, se celebró en esta ciudad la Guelaguetza de Tuxtepec , para mostrar a los tuxtepecanos la multiculturalidad de nuestro estado, todo esto gracias al maestro Benjamín López Márquez quien tomo la iniciativa de este proyecto.

Muchas delegaciones se sumaron a este evento mencionando solo algunas podemos encontrar a Valle Nacional con su fiesta tabacalera ,Tuxtepec con la ya afamada flor de piña, la danza de la pluma de San Bartolo Coyotepec , las fiestas tehuanas de Juchitan de Zaragoza entre tantas mas .

La calenda por la ciudad fue degustada por propios y extraños quienes se maravillaron de los trajes y música típica de las ocho  regiones y claro Tuxtepec , los transeúntes no perdieron la oportunidad de tomar la foto del recuerdo o grabar con sus celulares tan peculiar evento por las calles de Tuxtepec.



Con la tecnología de Blogger.