Entrega Gobierno de Oaxaca 64 mil becas a estudiantes de universidades públicas de escasos recursos


· Al entregar becas PRONABES-Bienestar para el año 2013, el Gobernador Gabino Cué reiteró el compromiso de otorgar más y mayores estímulos para el desarrollo académico de los jóvenes oaxaqueños.
· En este año 2013, se otorgaron 17 mil 834 Becas PRONABES-Bienestar en beneficio de igual número de jóvenes de las 8 regiones del estado.
· Oaxaca se mantiene como el cuarto estado a nivel nacional con mayor número de becarios de nivel superior.

En sólo tres años
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, inició la entrega de 17 mil 834 becas PRONABES-Bienestar, correspondientes al ciclo escolar 2013-2014, en beneficio de igual número de jóvenes estudiantes de escasos recursos, con cual la entidad se mantiene en el cuarto lugar nacional al otorgar el mayor número de becas de nivel superior.

Con ello, los estudiantes de universidades públicas con economía precaria podrán consolidar su formación profesional contando el  respaldo del Gobierno de Oaxaca, no solo por un año, sino a lo largo del tiempo que dure su carrera.

Las becas entregadas este día, serán en beneficio de  estudiantes procedentes de 61 Instituciones Públicas de Educación Superior, ubicadas en las 8 regiones del estado, con una inversión del orden de 183.6 millones de pesos de origen estatal y federal.

En el Auditorio Guelaguetza -espacio emblemático de la cultura oaxaqueña- más de 8 mil jóvenes originarios de los Valles Centrales, atestiguaron la entrega de estos beneficios, que desde hace tres años han apoyado a más de 64 mil estudiantes de educación superior en las 8 regiones del estado, con una inversión del orden de los 647 millones de pesos de origen federal y estatal, señalo el Gobernador Oaxaqueño.

Ante todo ellos, Gabino Cué reiteró el respaldo y la solidaridad de su administración con las mujeres y hombres de diversos orígenes y necesidades, que a pesar de su condición humilde, comparten el deseo común de salir adelante a través de la educación.

Acompañado de la Directora del Programa Nacional de Becas para Educación Superior (PRONABES), Hanah de la Madrid Téllez y el director del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (INJEO), Francisco Melo Velásquez, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal aseguró que su gobierno seguirá propiciando y estimulando el desarrollo académico de los jóvenes oaxaqueños, a través de diversas estrategias públicas, como son los programas PRONABES-Bienestar y Becas Bienestar.

Entre vivas y aplausos de los estudiantes que se congregaron en la Rotonda de la Azucena, el Gobernador Cué Monteagudo externó la confianza en cada uno de los jóvenes becarios, y reafirmó el compromiso para fortalecer los estímulos otorgados a la juventud oaxaqueña a quienes definió como los constructores de un mejor futuro para Oaxaca.

 “Juntos haremos del superior derecho a la educación, la palanca para alcanzar el futuro de grandeza, paz y prosperidad que Oaxaca merece y necesita”, aseguró el mandatario.

            En su oportunidad, la Directora del PRONABES, Hannah De la Madrid Téllez, exhortó a los jóvenes becarios a conservar el entusiasmo y comprometerse todos los días para realizar aportaciones sociales de gran trascendencia y ser los factores del cambio que siempre ha anhelado la sociedad oaxaqueña.

Ante el Director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños y representantes de instituciones de educación superior en la entidad, De la Madrid Téllez aseguró que para el Gobierno de Enrique Peña Nieto, cada joven que concluye sus estudios universitarios siendo becario, representa un gran acierto para la Nación y para la sociedad, “pues la mejor arma para transformar México, es invertir en su educación y animar sus sueños”.

“No se cansen, no dejen de soñar y hagan de la educación, el escalón que los lleve con seguridad en la escalera de su vida”, puntualizó.

            En un marco de algarabía, el Gobernador Gabino Cué invitó a los más de 8 mil jóvenes oaxaqueños a participar desde sus comunidades de origen, en la campaña “Jóvenes por los Derechos Humanos”, que tiene como propósito, difundir, promover y hacer valer las garantías de la población para generar una sociedad cada vez más equitativa.

El Programa Nacional de Becas para Educación Superior (PRONABES) nace como política general de apoyo prioritario a la Educación Superior Publica, por ser ésta un medio estratégico de equidad social, cuya línea de acción  consiste en brindar apoyos económicos a estudiantes de escasos recursos y con ello abrir mayores oportunidades de acceso y permanencia en la educación así como para la terminación oportuna de sus estudios mediante el otorgamiento de becas no reembolsables.
Con la tecnología de Blogger.