Estos son los 10 economistas más destacados de México


Como los principales influencers en temas de economía y políticas públicas de América Latina, Estados Unidos y España, diez mexicanos fueron elegidos en el estudio realizado por la Universidad John Hopkins "Influencers on Economic Issues in Latin America, Spain and the United States".






Los analistas Gerardo Esquivel, Valeria Moy, Eduardo Ruíz-Healy, Sergio Negrete Cárdenas, Enrique Quintana, Guillermo Barba, Macario Schettino, Isaac Katz, Luis Pazos, Oscar Mario Beteta, figuran en sitios destacados de una lista de 70 economistas del mundo.





Cabe destacar que el estudio de la serie "Studies in Applied Economics" del Johns Hopkins Institute for Applied Economics, Global Health, and the Study of Business Enterprise de la Universidad Johns Hopkins, fue publicado en junio de 2021.






El estudio subraya que estos economistas adquieren mayor relevancia por los efectos que desencadenan en terceros,  dándoles el término de caracterización de influencers, al señalar que uno de sus medios de comunicación preferidos son las plataformas online o las redes sociales.





Informa que los diez economistas mexicanos, al igual que el resto de la lista influyen principalmente en la red de Twitter con el debate de ideas sobre temas relacionados con la economía y la política económica, así como el impacto relativo de los tuits que generan.



Foto:Twitter/doh

Con la tecnología de Blogger.