Garantizan propiedad de los energéticos al Estado Mexicano y fortalecimiento económico del país


• Se pronuncia Gabino Cué para que la reforma aprobada por el Congreso de la Unión y respaldada por los Congresos Locales, impulse el desarrollo de la región Sur-Sureste de México, donde se encuentran yacimientos de petróleo, y se consolida la producción de energía eólica.

• En Palacio Nacional, representantes del Congreso de la Unión y Gobernadores de las entidades del país, participan en un acto de colaboración republicana, que busca potenciar el desarrollo energético de México.
• La Reforma, mantiene y asegura la propiedad de la Nación sobre Pemex, CFE, los hidrocarburos y la renta petrolera, afirma el Presidente Enrique Peña Nieto.

Promulga Ejecutivo Federal Reforma Energética
Ciudad de México, D.F.- En un acto de colaboración republicana, este viernes el Presidente Enrique Peña Nieto firmó el Decreto de Promulgación de la Reforma Constitucional en Materia Energética, ceremonia a la cual asistió el Gobernador Gabino Cué Monteagudo acompañado de sus homólogos de las 31 entidades del país, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Con la firma de este Decreto, se brinda legalidad al texto constitucional modificado por el Congreso de la Unión y 24 Legislaturas Locales, el cual tiene como finalidad incrementar la productividad de los recursos energéticos del país, y acelerar el crecimiento sostenido de la economía mexicana.

En este contexto, el Gobernador Gabino Cué reiteró el respeto a las decisiones emanadas en el seno del Congreso de la Unión, y respaldadas por los Congresos Locales, al tiempo que confió en que la reforma estructural impulsará el desarrollo de la región Sur-Sureste de México, donde se encuentran importantes reservas de petróleo, energía hidráulica y eólica del país. 

“Oaxaca no puede ser la excepción en el cumplimiento de la Constitución Mexicana, sino que acatará lo dispuesto por la Ley, considerando todas las iniciativas cuyo propósito sea fortalecer el crecimiento del país”, agregó.

     Al promulgar esta reforma, el Gobierno de la República expresó su respaldo a los Gobiernos Estatales para cumplir a cabalidad las disposiciones de los referidos convenios, con el propósito de hacer guardar la Constitución y los mandatos que de ella emanen, lo cual obliga a hacer realidad la Reforma Energética, sin excepción.

En este marco, el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de los presidentes de las mesas Directivas de las Cámaras de Senadores, Raúl Cervantes Andrade y de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, refrendó el compromiso de garantizar la propiedad de los energéticos del Estado mexicano y fortalecer la competitividad del país.

Cabe mencionar  que el pasado 12 de diciembre, la Reforma Constitucional en Materia Energética fue aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados, y remitida a revisión en los Estados, obteniendo el aval de 24 legislaturas locales.
Con la tecnología de Blogger.