Gobierno de Oaxaca destina 62 mdp para fortalecer infraestructura del Colegio de Bachilleres

• Entrega Gabino Cué nuevas instalaciones del COBAO 61, en San Bartolo Coyotepec.
• Con una inversión de 9.5 millones de pesos, beneficia el desarrollo educativo de  686 alumnos del subsistema.

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Para fortalecer el compromiso con la educación de los jóvenes oaxaqueños, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó a la comunidad estudiantil las nuevas instalaciones del plantel número 61 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), espacio que cuenta con equipamiento e infraestructura suficiente para apoyar su desarrollo educativo.

Con estas acciones, la administración estatal en coordinación con la Federación y los municipios, han destinado un monto global por 62 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema educativo del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, lo cual se refleja en el progreso de los objetivos académicos de la comunidad estudiantil.

A través de este presupuesto, se mejoraron sustancialmente las aulas, servicios sanitarios, módulos, espacios deportivos, laboratorios y talleres en 34 planteles del sistema; además, en colaboración con los municipios, se dignifica la infraestructura de diversos planteles al instalar redes de agua potable y saneamiento.

            En el marco de este esfuerzo en favor de la educación de las y los jóvenes de Oaxaca,  Cué Monteagudo hizo entrega del plantel número 61 ubicado en este municipio de los Valles Centrales, mismo que requirió una inversión de 9.5 millones de pesos. En él se edificaron ocho aulas, núcleos sanitarios, áreas verdes, laboratorios de química, física y biología, además de una sala de cómputo equipada con la última tecnología y conectado a la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, con lo cual se beneficia a 686 jóvenes de esta comunidad y municipios vecinos.

Acompañado de decenas de jóvenes, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal expresó su entusiasmo por la consolidación de estas instalaciones educativas que fueron largamente anheladas por padres de familia, autoridades, pero principalmente por jóvenes que recibían clases en aulas improvisadas en los corredores del Palacio Municipal. 

Por ello, el Gobernador reiteró el compromiso de su administración por brindar a los estudiantes de la entidad las herramientas necesarias para consolidar su preparación educativa y convertirse en agentes de progreso para sus comunidades.

Asimismo, felicitó a los alumnos de los 68 planteles del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, por su destacada participación en el Encuentro Nacional Sur-Sureste realizado recientemente en el estado de Veracruz, donde el COBAO ocupó el segundo lugar en el medallero de las pruebas deportivas, artísticas y de conocimiento, con lo cual se coloca el  nombre de Oaxaca en la escena nacional.

En este marco, el Director General del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez celebró la entrega de este espacio que convierte en realidad el sueño emprendido hace tres años por estudiantes del plantel 61 de San Bartolo Coyotepec, y dio a conocer que la meta para los próximos años es cubrir las necesidades de 40 planteles más, a fin de fortalecer este sistema de educación pública.

Cabe mencionar que el sistema del Colegio de Bachilleres cuenta con 68 planteles distribuidos en las 8 regiones del estado, además de 14 esquemas de educación abierta y 3 extensiones.

Finalmente, el Gobernador exhortó a los jóvenes a seguir esforzándose y aprovechar los espacios educativos al máximo, a fin de que puedan expandir sus conocimientos y convertirse en los profesionales que el estado y el país necesita.

“Ustedes representan la semilla del futuro próspero de Oaxaca, confiamos en sus capacidades y por eso seguiremos invirtiendo en su educación, para que sea a través de los jóvenes como demos marcha al motor que nos lleve al desarrollo”, afirmó.

            Acompañado por los estudiantes, quienes expresaron su agradecimiento y compromiso de hacer buen uso de estas instalaciones, el Gobernador del Estado realizó un recorrido por las diferentes áreas con que cuenta este plantel educativo, constatando su operación y funcionalidad.
Con la tecnología de Blogger.