Trabajaremos para que las reformas y sus beneficios se sientan en el día a día de todos los mexicanos: Enrique Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que 2013 fue un año de resultados importantes, pero ahora “nos corresponde redoblar el esfuerzo para que 2014 sea un mejor año para todo México; trabajaremos para que las reformas y sus beneficios se sientan y se vivan en el día a día de todos los mexicanos”.

Apuntó que 2013 ha significado un periodo de transformación y renovación para México. “El diálogo, el acuerdo y la civilidad política de nuestra democracia permitieron construir los consensos y mayorías necesarias para aprobar reformas que permitirán a México un mayor desarrollo social y crecimiento económico”, indicó.

Mencionó que el Gobierno de la República “trabajará para aplicar con eficacia estas reformas y lograr que 2013 sea recordado como el año en que comenzó una nueva etapa de desarrollo y plenitud para nuestra gran nación”.

Al encabezar el evento de “Mérito y Reconocimiento 2013. Servicio de Carrera de la Policía Federal”, el Primer Mandatario destacó que gracias al compromiso social de esta corporación “nos acercamos a la primera meta nacional que nos trazamos como Gobierno: lograr un México en paz”.

“Cada vez que aseguran mercancía ilegal o que logran la detención de un delincuente, coadyuvan a que prevalezcan el orden y el Estado de Derecho. Cada acción que realizan en una brigada social ante situaciones de desastre o contingencia, propicia que la sociedad tenga mayor confianza en sus instituciones de seguridad”, precisó.

Recordó que en la pasada sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública se dieron a conocer algunos primeros avances que se han logrado, sobre todo en la disminución de tendencias en la comisión de ciertos delitos: el número de homicidios dolosos se redujo en un año en un 15 por ciento, mientras que en el robo de vehículos ha habido una disminución de 10.4 por ciento.

“Éstas son sólo algunas cifras, alentadoras, que acreditan el compromiso y la responsabilidad que las instituciones encargadas de la seguridad del Estado mexicano han venido logrando y que acreditan el esfuerzo desplegado y el compromiso que tienen para velar por la seguridad de todos los mexicanos”, subrayó.

Indicó también que “la Policía Federal ha contribuido a que hoy 71 de los 122 delincuentes más relevantes de la delincuencia organizada hayan dejado de lastimar a la sociedad mexicana y que hoy enfrenten procesos, o que algunos hayan caído abatidos en enfrentamientos con la policía”.

Destacó la articulación alcanzada en los esfuerzos que realizan las instituciones encargadas de velar por la seguridad y salvaguardar la soberanía nacional: el Ejército Mexicano, la Armada de México, y la propia Policía Federal, “que han armonizado sus esfuerzos, que comparten estrategias e información fundamental, para dar golpes certeros contra la delincuencia y contra el crimen organizado”.

En el evento, el Presidente de la República hizo entrega de condecoraciones, ascensos, recompensas y distintivos a elementos de la Policía Federal en activo que por sus méritos se hicieron acreedores de estos reconocimientos. También entregó condecoraciones Caballero Águila a familiares de Policías Federales caídos en actos heroicos, en cumplimiento del deber.

El Titular del Ejecutivo Federal resaltó que “el Gobierno de la República está resuelto a respaldar a esta gran corporación con los recursos humanos, técnicos y financieros que permitan su consolidación y lograr una mayor profesionalización, mejores condiciones para sus integrantes, y sobre todo esto se acredite en mayores logros y resultados para los mexicanos”.

“Estoy seguro que en el mediano y largo plazos, la Policía Federal seguirá fortaleciendo sus capacidades para servirle a los mexicanos con mayor eficacia y profesionalismo”, dijo. Es una institución, continuó, “que se la juega con México, cuyos integrantes arriesgan su vida, dan lo mejor de sí para salvaguardar vida, patrimonio y la seguridad de los mexicanos”.

LA POLICÍA FEDERAL CUMPLIÓ AL CIEN POR CIENTO CON LA META DE EVALUACIÓN EN LOS EXÁMENES DE CONTROL DE CONFIANZA: MANUEL MONDRAGÓN Y KALB

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que hoy las acciones y el rumbo de la Policía Federal se conducen “con estricto apego a los derechos humanos, procurando eficiencia en todas las formas y especialidades, cercanía amable con los ciudadanos, y por encima de todo honestidad y decencia en el desempeño de la responsabilidad”.

Precisó que, por instrucciones del Secretario de Gobernación, en relación con el delito del secuestro, se profundiza y establece, lo antes posible, estrategias y tácticas que permitan eficiencia y eficacia en su combate.
Señaló además que “cumplir con los máximos estándares de profesionalización es uno de los firmes objetivos de la institución”, e informó que la Policía Federal cumplió al cien por ciento con la meta de evaluación en los exámenes de control de confianza.
Mondragón y Kalb confirmó el compromiso de que la Gendarmería Nacional inicie su labor en julio del año próximo, con los primeros cinco mil elementos. No obstante, precisó, “la Gendarmería hace ya su primera aparición en diversas ciudades del país, aprovechando esta temporada vacacional, con el propósito de que los cadetes en su etapa de formación puedan ser observados en su labor de acercamiento y atención a la ciudadanía”.
Expresó al Presidente de la República que “la Policía Federal y la futura Gendarmería no le van a fallar a usted, pero sobre todo no le van a fallar a México”.

EN MÉXICO, SER POLICÍA ES UNA PROFESIÓN DIGNA Y RESPETABLE: RAÚL GARCÍA PÉREZ

Al asegurar que la Policía Federal aún tiene mucho que aportar a los mexicanos, el Comisario Raúl García Pérez, quien fue ascendido mediante el Proceso de Promoción de Grados 2013, dejó en claro que el ser policía es hoy una profesión digna y respetable en el país.

Destacó que durante la Administración del Presidente Peña Nieto, los 37 mil elementos que forman parte de esta institución han podido desarrollar su carrera policial, fomentar su vocación de servicio, y así acrecentar el sentido de pertenencia a la misma.

“Estamos orgullosos de ser Policías Federales, de ser ciudadanos dispuestos a proteger y servir a la sociedad hasta con nuestra propia vida en cumplimiento a la tarea que usted, señor Presidente, nos ha encomendado, hacer de México un país en paz. Tenemos la total convicción de que su liderazgo nos lleva por el rumbo correcto, por ello, nos esforzamos por entregar cada día mejores resultados, sabiendo que cada decisión y esfuerzo nos acerca a la meta planteada”, recalcó el Comisario Raúl García.
Con la tecnología de Blogger.