Esquema Metropolitano Nacional para ordenar a las ciudades

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) diseña un esquema metropolitano nacional, a fin de tomar decisiones junto con los tres niveles de gobierno para poner orden a las ciudades y evitar que la concentración habitacional crezca.


Además, con el fin de que la distribución del suelo en las metrópolis mejore y se eleve la competitividad, porque una ciudad ordenada crea mayor calidad de vida, ahorros en la economía familiar y menores gastos en mantenimiento.

La SEDATU insiste en que es necesaria la participación de los tres niveles de gobierno para contener el crecimiento de la mancha urbana y promover la densificación de las ciudades, ya que de lo contrario la metropolización no logrará reflejar los efectos positivos que se desean.

Actualmente se cuenta con 114 cartas de intención firmadas con presidentes municipales, para buscar la precisión de indicadores de medición del desarrollo urbano y establecer medidas que homologuen sistemas de administración, presupuesto, acciones, entre  otros.

Fuente: SEDATU
Con la tecnología de Blogger.