Lluvias ligeras en el sur y oriente de la República y ambiente cálido en la mayor parte del país.

Lluvias ligeras dispersas en estados del noreste, oriente y centro del territorio, con algunas moderadas en el sureste del país.

Se esperan temperaturas por debajo de 0°C en partes altas de Chihuahua y Durango.


Para hoy, el frente No. 38 que se mantiene estacionario sobre Texas, EUA., será impulsado por una masa de aire frío que comenzará a afectar el norte de Coahuila al final del día, por lo que se prevé un refrescamiento de temperatura y lluvias ligeras en la franja fronteriza de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canal de baja presión en el noreste el territorio nacional, favorecerá el ingreso de humedad del Golfo de México, con desarrollo de nublados y potencial de lluvia ligera en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinacion con un canal de baja presión que se localizará en el sureste del país, favorecerá potencial de lluvias ligeras en el centro y sur del territorio, así como puntuales moderadas en Chiapas.

Tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, ambiente seco e incremento de temperaturas prevalecerá en el resto de la República, alcanzando durante la tarde ambiente cálido en la mayor parte del territorio nacional y muy caluroso en los litorales.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua, Zacatecas y Durango.
Con la tecnología de Blogger.