Malova: delitos desplomaron más del 50% tras captura de “El Chapo”

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, afirmó que tras la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, los delitos en la entidad tuvieron una baja significativa en más del 50 por ciento.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el mandatario estatal explicó que en ”Sinaloa después de esta detención se ha visto en una dinámica donde se han desplomado los delitos en más del 50 por ciento, desde homicidios, robos de autos, todo, o sea que esa detención a Sinaloa le ha servido”.

Malova reiteró que el objetivo de la marcha del miércoles a favor de El Chapo era pedir que no fuera extraditado a Estados Unidos.

“Familiares y amigos de él lo único que pretendían con esa marcha era buscar pedirle al Gobierno mexicano que El Chapo Guzmán no fuera extraditado y ya dentro de la marcha pues se desvirtuó, unos decían que lo liberaran y otros que querían tener un hijo”, apuntó.

Ahora convocan a marcha para dignificar a Sinaloa

Ciudadanos de Culiacán, Sinaloa, convocaron a una marcha para dignificar el nombre de su estado, luego de que el pasado miércoles, simpatizantes del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera realizaron una movilización para exigir la excarcelación del delincuente.

La convocatoria es para el sábado 1 de marzo, al mediodía, con punta de partido en La Lomita, y con destino a la Catedral de Culiacán, misma ruta que siguieren ayer las personas que extrañan en las calles a Guzmán Loera, a quien se refirieron como el “héroes de Sinaloa”.

Fuente: 24 Horas
Con la tecnología de Blogger.