Más de 5 mil jóvenes espera captar Expo-Orienta 2014

20 Instituciones Educativas ofertan sus servicios

Tuxtepec, Oax.- Esta fiesta educativa de la región del Papaloapan “Expo-Orienta 2014” espera la visita de alrededor de 5 mil estudiantes de nivel secundaria y preparatoria durante los próximos tres días que durará este importante evento en el que participan 20 instituciones, 10 de nivel medio superior y 10 de nivel superior, así lo informó Freddy Fuentes Director del COBAO 07 y Coordinador de esta expo-orienta.


Por su parte, Rony Manuel Ortega Director de Educación en representación del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel felicitó a todas las instituciones presentes y agradeció que día a día sean más las escuelas que se sumen a este proyecto pensado en el futuro de las nuevas generaciones, comentó que es un evento pensado en todos, por lo que asisten escuelas privadas y de gobierno, así como un abanico de opciones en cuanto a las carreras que el municipio ofrece.

Previo a la inauguración se realizó el acto cívico, donde los cerca de 600 alumnos saludaron a la bandera y entonaron el glorioso himno nacional para posteriormente escuchar a la Rondalla Romance del CBTIS 107 que deleitaron a los presentes con tres canciones.



En punto de las 10 de la mañana Rony Ortega dio por inaugurada la Expo y prosiguieron al corte del listón en manos de los directores de las instituciones participantes.

Freddy Fuentes agradeció a las autoridades municipales el apoyo y las facilidades otorgadas para el desarrollo de este evento y agregó, “la expo-orienta regresa a uno de los lugares más importantes de este municipio, la Casa de la Cultura”.



Para finalizar, Rony Ortega señaló que estos eventos se realizan pensando en los jóvenes e invitó a todos los padres de familia para que asistan a las ponencias que cada institución realiza para presentar susofertas educativas, “los jóvenes no son el futuro sino el presente”, finalizó el Director de Educación.

Algunas de las instituciones educativas participantes son, COBAO 07, CBTIS 107, CBTF 03, BATEMS, Universidad América, Preparatoria Carlos Fuentes, UNID, UPN, Instituto Tecnológico de Tuxtepec, UGM, Prepa Panamericana, CBTA 16, UNPA, Centro Uni de Estudios Tuxtepec y el Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan.

Con la tecnología de Blogger.