Participa SETRAO en Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

• El encuentro permitió examinar estrategias para impulsar la creación de empleos formales, que se traduzca en beneficios directos para las familias.


Mérida, Yucatán.- En el marco de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, celebrada en esta ciudad, el titular de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO), Daniel Juárez López, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado por propiciar mejores condiciones laborales para las y los oaxaqueños.

Durante la reunión, en la cual participaron 31 secretarios del trabajo de las entidades federativas del país, así como del Distrito Federal y de la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Patricia Martínez Cranss, permitió examinar estrategias para impulsar la creación de empleos formales y de calidad, que se traduzca en beneficios directos para las familias.

En este sentido, Juárez López afirmó que por instrucciones del Gobernador  Gabino Cué Monteagudo, la dependencia a su cargo impulsa mejores condiciones laborales en la entidad para atender oportunamente al sector laboral.

Detalló que durante la Conferencia, se abordaron temas de suma importancia como: democratización de la productividad; salvaguarda los derechos de los trabajadores; erradicación del trabajo infantil y mecanismos para conservar la paz laboral.

“Durante las mesas de trabajo las y los representantes de las entidades del país, analizamos los principales retos a cumplir para este 2014, enfocados principalmente a la formalización del empleo y la justicia laboral”, indicó.

El titular de la SETRAO manifestó que los encargados de la política laboral en los estados, también reflexionaron sobre las estrategias para fortalecer la certeza jurídica en la impartición de justicia laboral, con el objetivo de dar puntual atención a la conciliación entre los factores de la producción y preservar la paz laboral.

“Los secretarios del trabajo asumimos el compromiso de sumar esfuerzos en forma regional para atender lo relativo a temas como la transición del trabajo informal al trabajo formal, el fomento al empleo, la coordinación de Juntas de Conciliación y Arbitraje y de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo”, puntualizó.

Cabe mencionar que en esta Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, asistió, el Director de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, Thomas Wissing y el Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Clemente Ruíz Durán, quienes brindaron importantes reflexiones relacionadas con el empleo.
Con la tecnología de Blogger.