Programa de Bebés Virtuales para prevenir embarazos no deseados

Tuxtepec, Oax.- El Sistema DIF Municipal y la Jefatura de Prevención del Delito trabajan de manera coordinada en programas para la prevención de embarazos no deseados en jóvenes adolescentes, por lo que han iniciado los análisis de estrategias que se llevarán a cabo para erradicar la práctica de relaciones sexuales sin protección en adolescentes, así lo informó Francisca Castañeda Gallegos encargada de atención a niños y adolescentes en el área de psicología del DIF Municipal.


Por su parte, Efraín Aquino Espinoza Jefe del área de Prevención del Delito explicó que los bebés virtuales son simuladores que tienen como propósito ofrecer la experiencia práctica y vivencial de asumir las responsabilidades que se requieren para ser padres de un nuevo ser a una edad tan temprana.

Castañeda Gallegos presentó y explicó al personal de Prevención al Delito en que consiste el proyecto “bebé piénsalo otra vez”, el cual esta dirigido a jóvenes entre los 12 y 19 años, esto debido a los altos Índices registrados, que indican que es entre los 15 y 19 años de edad en que se presentan en mayor número los embarazos no deseados.

Mencionó, que este bebé virtual es una computadora que trabaja por medio de sensores y se programa de acuerdo ala forma en que se trabaje en los talleres, por lo que pedirá de comer, que lo arrullen y exigirá atenciones como cualquier bebé de pocos meses de edad.

El programa abarca de 48 a 72 horas y se estará implementando primeramente en diferentes escuelas pertenecientes a las colonias de los polígonos de alto índice delictivo de este municipio, posteriormente se dará a conocer cuáles y cuándo serán.

Cabe destacar que en este proyecto se trabajará también con los padres para que entiendan el importante papel que ellos cumplen como principales promotores de la educación sexual de sus hijos.

Con la tecnología de Blogger.