Ayuntamiento de Tuxtepec, arranca programa interno: “Abraza un Árbol”

Tuxtepec, Oax.- La Administración Municipal  de  Antonio Sacre a través de la Regiduría de Ecología y la Dirección de Medio Ambiente a cargo de Luis Enrique Bolaños Guzmán y Lorena del Pilar Ambrosio Loyde firmaron el Convenio de Participación en el Programa “Abraza un Árbol”con la Fábrica BiopapelPriting representada por Carlos Pilgram y Serda Coordinador de Sustentabilidad.


El Regidor de Ecología expresó, que la educación en cultura del cuidado del medio ambiente empieza por casa, de esta manera el ayuntamiento estará en condiciones de exigir a la ciudadanía la correcta separación de residuos sólidos, por lo que espera que todas las áreas de la administración municipal contribuyan para que este programa sea exitoso.

También detalló que en pláticas anteriores con el Coordinador de Sustentabilidad se propuso la visita a la papelera para realizar un recorrido y conocieran el proceso de transformación del desperdicio del papel y por la planta tratadora de aguas residuales que les permite reutilizar y ahorrar el vital líquido.

Explicó que a cambio del desperdicio de papel la empresa pagará económicamente o en especie, por cada tonelada el ayuntamiento recibirá mil pesos ó su equivalente en papel bond y libretas escolares, por lo que este pagó se llevará a cabo cada que se junten cinco toneladas.


Carlos Pilgram manifestó que se sintió honrado por el convenio de participación pues en toda la historia de vida de la empresa es la primera vez que las autoridades han volteado a ver a una empresa que dejo de talar pino para empezar a reciclar desecho de papel y transformarlo en papel nuevo.

Añadió que esta acción entre otras cosas va a dar como resultado la disminución de sólidos en el basurero municipal, asimismo dijo, “nunca pensé que se fueran a animar a llevar a cabo esta acción que sin duda representa un paso adelante en la cultura del reciclaje”.

Comentó que el lema “Abraza un Árbol” nace en la defensa contra la deforestación, cuando a los niños se les indicaba que abrazaran un árbol para protegerlo y que no lo deforestaran.

Ambrosio Loyde mencionó que la separación del papel de otros residuos es parte de la educación básica en lo referente a cultura del cuidado del medio ambiente, sin embargo en la actualidad se necesitan cambios de fondo, cambios de consciencia, que el personal del ayuntamiento no vea que el papel sirve únicamente para elaborar oficios sino que se puede reutilizar y reciclar 



Con la tecnología de Blogger.