“El Coqueto” es trasladado a penal de máxima seguridad

César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto, quien purga una condena de 240 años de prisión por seis homicidios y violación de mujeres, fue trasladado al penal estatal de máxima seguridad de Tepachico en el municipio de Otumba, Estado de México, esto debido a su alta peligrosidad y perfil criminológico.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el traslado del reo respondió a una recomendación del Consejo Técnico Interdisciplinario de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS) de dicha dependencia.

Por lo que ayer en la noche bajo un operativo de seguridad, el interno fue trasladado del penal “Lic. Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta llegar al penal en el nororiente de la entidad.

A través de un informe, Rubén Fernández Lima, titular de la DGPyRS, sostuvo que Librado Legorreta, quien ingresó al penal de Barrientos en el 2012, ha tenido varios conflictos con otros internos, “además de que su comportamiento negativo ha ido en incremento”, lo que hizo necesario su cambio a un penal de mayor seguridad e internamiento a un módulo de alta peligrosidad.

El trasladoo se da con fundamento en el Artículo 10, fracción III de la Ley de Ejecución de Penas Privativas y Restrictivas de la Libertad del Estado, la cual indica que la DGPyRS es la unidad responsable, entre otras atribuciones, de “intercambiar, trasladar, custodiar, vigilar y tratar a toda persona que fuere privada de su libertad, por orden de los Tribunales del Estado o Autoridad Competente, desde el momento de su ingreso a cualquier centro. Al trasladar a otro centro a los internos sentenciados, se mencionarán los motivos que se tengan para ello, tomando en cuenta los lazos familiares y tratamientos a seguir”.
Con la tecnología de Blogger.