Será de alto riesgo para los amarillos

Chivas y América se juegan algo más que el orgullo este domingo por la noche en el Omnilife. Y es que ambos cursan una campaña mediocre, ocupan los lugares ocho y siete de la tabla respectivamente, por lo que está en juego mucho de su calificación a la Liguilla, sin olvidar un tanto de la imagen del futbol mexicano.

Luego de los bochornosos acontecimientos de violencia que se vieron en el Jalisco durante el clásico tapatío, además de que este encuentro podría sentar un precedente en lo que se refiere al apoyo de las barras en el futbol mexicano, a las que con algunos puntos de vista encontrados, se quiere desaparecer.

Peor resulta para los amarillos saber que en fila se medirá, esta semana a Chivas, y el sábado siguiente, en el Azteca recibirá a Cruz Azul, sus dos clásicos más importantes de la campaña en un momento trascendental, y más luego de que ya perdieron su otro clásico de la campaña, ante Pumas, partido en el que por cierto los amarillos dieron un encuentro aceptable, pero terminaron cayendo por 3-1.

De ahí que Antonio Mohamed, técnico de los emplumados tenga plena confianza en que su equipos, por peso específico, sea superior a Chivas, y lo demuestre en el marcador, por lo que el Turco cataloga que el rival más peligroso para sus Águilas no será el chiverío, sino ellos mismos, al menos así lo dijo ayer por la mañana al final del entrenamientos de los emplumados en sus instalaciones de Coapa.

“Necesitamos volver a ser ese equipo que fuimos con Tigres y con Pumas, tenemos el potencial y hay que sacarlo, por eso digo que nosotros somos el rival a vencer y si volvemos a ser el equipo que tiene frescura y actitud, ganaremos; pero si estamos erráticos y no nos encontramos, nos pueden complicar, pero estoy seguro que vamos a regresar”, aunque cuando se le cuestiona a Mohamed si la actitud del equipo ha tenido que ver en los malos resultados americanistas, el argentino de inmediato revira, “creo que no, la actitud del equipo es fenomenal; pero corremos de más y luego las cosas que no salen, como le pasa al León, llega y llega y no puede meter gol, se erran pases y pasan situaciones que no son esperadas, es un juego y tenemos la opción el domingo de revertir todo”.



Eso sí, niega que la directiva amarilla le exigiera vencer a Chivas, porque es algo que sabe desde el principio: “Ellos no, pero obvio que estos partidos no se pueden perder, es un Clásico e intentaremos ganar, creo que llegamos parejos y claro que no hay ninguna exigencia, esa la ponemos nosotros mismos”.

Pero la cascada de pésimos resultados americanistas tiene como respuesta en Guadalajara una alta confianza para derrotar a los amarillos porque según los tapatíos, son superiores. Al menos así lo dejó ver Juan Manuel Herrero, presidente rojiblanco.

“Veo a Chivas superior que al América, tenemos mucho más orden y estamos siendo más ofensivos, nuestra ofensiva está teniendo más ocasiones de gol y estamos empezando a resolver los problemas del arranque del torneo a la fecha. El América no ha jugado bien, así que tenemos forma de vencerlos”.

Hasta ayer, las taquillas del estadio Omnilife anunciaban que ya no quedan boletos en taquilla para el clásico del domingo, por lo que la única manera de adquirir aún algunos es en la reventa, en donde las entradas que se vendían en 150 pesos (que eran las más económicas) alcanzan un precio de 700 pesos.

Es la pasión por el Clásico de este Clausura 2014, en el que sus protagonistas se jugarán algo más que el orgullo futbolístico.

24 HORAS
Con la tecnología de Blogger.