Le contaron que su amigo andaba diciendo que era un ladrón y lo mató a balazos
Debido a que unas personas le contaron que su amigo andaba diciendo que le había robado los papeles de una casa que le había prestado, para venderla y quedarse con el dinero, decidió asesinarlo a balazos, por lo que fue detenido e ingresado al penal de La Mesa, en Tijuana.
La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó ante un Juez Penal a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Gerónimo García Zepeda, de 43 años de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que tras el homicidio Agentes de la Policía Municipal detuvieron a Lorenzo Ramos Valenzuela, “El Lencho”, de 41 años. El homicidio ocurrió el pasado 6 de marzo, en un domicilio ubicado en la colonia La Morita Primera Sección, en esta ciudad.
En su declaración ministerial, “El Lencho” confesó, entre otras cosas, que García Zepeda le prestaba una casa para que viviera con su esposa e hijos, pero que después que de un tiempo le pidió que la desocupara, ya que ese domicilio lo utilizaba como punto de venta de la droga conocida como “crystal”.
Agregó que luego de que desocupó la propiedad, unas personas que él conocía, supuestamente le comentaron que el ahora occiso lo andaba buscando para “levantarlo y desaparecerlo”, porque se había quedado con los documentos de la casa y que la quería vender para quedarse con el dinero.
Fue entonces que la mañana del jueves pasado “El Lencho” se dirigió a la casa de su amigo a reclamarle lo que supuestamente había dicho, y al llegar al domicilio la victima tomó un marro y le dijo “a ti te quería ver”, entonces el imputado sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.
Luego de esto “El Lencho” salió corriendo de la casa, y al ver que por esa calle se acercaba un vehículo, amagó al conductor con el arma para intentar darse a la fuga, pero cuadras más adelante fue interceptado por elementos de la Policía Municipal quienes lo aseguraron con el arma homicida fajada a la cintura.
Al presentar al detenido a los testigos presenciales estos lo identificaron plenamente. Por lo anterior se ejercitó acción penal en contra del indiciado por los delitos de homicidio calificado y robo calificado de vehículo de motor ejecutado con violencia, quedando internado en la penitenciaria de La Mesa.
AGENCIA: LA POLICÍACA

LA REGIÓN SEMANARIO