Levantan triquis plantón en el Palacio de Gobierno

OAXACA, Oax. 24 de marzo de 2014.-La representante de ocho familias triquis de San Juan Copala, Juliana Martínez Hernández, informó que este lunes levantaron su plantón que mantuvieron por una semana en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca. 

Indicó que lograron un acuerdo con representantes del gobierno de Oaxaca para que les den un terreno en esta ciudad para ubicarse. También les otorgarán educación a sus hijos y otros apoyos para que se establezcan. Señaló que decidieron aceptar la propuesta de los funcionarios, pero esperarán que se cumplan los compromisos en un lapso de 15 días. 

"De no concretarse, estaríamos dando a conocer el incumplimiento de los funcionarios, porque nuestra principal demanda es un espacio donde vivir", dijo. 

Externó que ellos estarán en este espacio durante el tiempo necesario hasta que existan condiciones de seguridad para su retorno a San Juan Copala. "No quiere decir que renunciamos a nuestras exigencias, seguimos por la demanda de justicia y de condiciones seguras de retorno". 

Rechazó algún convenio de dinero por haber decidido levantar su plantón, especificó que aceptaron la propuesta para que sus hijos cuenten con espacios dignos donde vivir.

QUADRATIN
Con la tecnología de Blogger.