Frente No. 45 sobre el noreste y oriente del país, favorecerá lluvia moderada a fuerte en el centro, oriente y sureste del territorio.

Esta noche, el frente y el aire húmedo favorecerán nublados con lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica y potencial de granizo en el noreste, oriente y centro del país.
Para mañana, el frente frio No. 45 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche, prolongándose como estacionario desde Veracruz, centro del territorio hasta el oriente de Chihuahua, ocasionará nublados con precipitaciones fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el centro, oriente y sureste del territorio; y moderadas en el norte, noreste y Península de Yucatán. La masa de aire frío que impulsa al frente favorecerá descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente de México; además de evento de “Norte” de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Así mismo, la presencia de humedad procedente del Océano Pacífico propiciará lluvias ligeras en los estados de Jalisco y Michoacán.

Canal de baja presión, se asociará con viento de alta atmósfera, provocará vientos fuertes en superficie de hasta 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Con la tecnología de Blogger.