Parturienta es rechazada en el Hospital Aurelio Valdivieso de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, 25 de marzo. Un presunto caso de negligencia médica se vive en el Hospital Civil, Dr. Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca, en donde los médicos de guardia no quieren a atender a Beatriz Paola de la Rosa Martínez de 22 años, quien está en término de dar a luz en cualquier momento.
Sin embargo, al llegar a esta institución le dijeron que se fuera a caminar y que regresará en 6 horas, a pesar de que la doctora que la atiende en una clínica de Santa Rosa Panzacola le extendió un certificado en donde indica que esta a punto de parir a su hijo.

Indicó que esta temerosa de que el bebe nazca en la calle como ha sucedido con otros casos en Oaxaca, por lo cual pide la intervención de las autoridades.

Explicó que no le quisieron hacer el tacto para verificar cuales son sus condiciones y sólo la enviaron a caminar, lo cual le molesta pues no tiene los recursos necesarios para acudir a una clínica particular.

Hace unos días, el presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones a la titular de Salud para que no se registren más rechazos a madres a punto de dar a luz en México.

DN SURESTE
Con la tecnología de Blogger.