Ayuntamiento apoya a DIF Municipal

Tuxtepec, Oaxaca.- Por unanimidad los Regidores del Cabildo aprobaron la incorporación al Programa de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca, mediante un contrato administrativo con el objetivo de beneficiar a más comunidades con cocinas comunitarias.


Aracely Pulido, Gestora del Programa de Cocinas Económicas del DIF Municipal  explicó que en Tuxtepec las comunidades de Curvas las Consuegras en Las Limas, Paso Rincón, Buena Vista Gallardo, Francisco I. Madero Los Cerritos, Santa María Obispo, Mata de Caña, Santa Catarina, Arroyo Zuzule y Fuente Villa ya son beneficiarias de este programa y benefician a 577 habitantes y que se está trabajando para beneficiar a más comunidades con altos índices de marginación.
 
Asimismo detalló que el DIF Municipal es un intermediario entre la comunidad y el DIF Estatal y vigila que se trabaje de acuerdo a las reglas de operación que marca el programa para el Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario.
 
El Presidente Municipal externó que el DIF Municipal que preside Zayda Aideé Llanjo Enríquez ha realizado un gran trabajo y tiene una buena relación con la Presidenta del DIF Estatal Mané Sánchez Cámara, por lo que es importante apoyarlas para que puedan traer mayores beneficios a los sectores más vulnerables del municipio.
 
Por este motivo, todos los Regidores aplaudieron el desempeño de todo el equipo de trabajo del DIF Municipal y votaron a favor de esta acción para apoyar el trabajo que se está realizando para apoyar con la alimentación a los niños de 6 a 12 años, a las mujeres en periodo fértil  y a las personas más vulnerables.
 
De esta manera, la Administración Municipal continua con su política social de apoyo total a los grupos más desprotegidos del ayuntamiento y con esta acción refrenda su apoyo y respaldo a todo el equipo de trabajo que encabeza la Presidenta del DIF Municipal.
Con la tecnología de Blogger.