Cabildo aprueba convenios con INFONAVIT

Tuxtepec, Oaxaca.- Con una votación unánime el cabildo tuxtepecano autorizó al Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, a la Sindica Hacendaría Rosa Isela Cruz Acosta y a la Sindica Procuradora Emma del Carmen Hernández Hernández para firmar el convenio con la cooperativa ACREIMEX para que los trabajadores del ayuntamiento puedan acceder a créditos de vivienda a través de los programas  Hogar para Tu Familia, Autoproducción de Vivienda Asistida y Mejoramiento de Viviendas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).


Momentos antes, personal de las oficinas del INFONAVIT expusieron la operatividad y ventajas de cada programa entre ellos Hogar para tu Familia para trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento que no coticen en INFONAVIT para adquirir viviendas nuevas o de uso.
 
Explicaron que las ventajas para el trabajador son el acceso a créditos para vivienda INFONATIV, el descuento vía nómina  y no hay penalizaciones en caso de pago adelantado, para el ayuntamiento son no encarecer la nómina,  pues solo existe una aportación única del 2% del monto de crédito  y la estimulación de la industria de la construcción, además del respaldo de infraestructura y experiencia del INFONAVIT.
 
Asimismo detallaron que la Autoproducción de Vivienda Asistida es un programa para  que los trabajadores que tienen un terreno puedan acceder a créditos para construcción de viviendas y el programa de Mejoramiento de Viviendas es para obtener créditos para ampliación y remodelación de casas.
 
El Presidente Municipal expresó que estos programas son resultado de las muchas gestorías que ha realizado ante las diferentes dependencias federales y estatales, por otro lado, señaló que para los trabajadores del ayuntamientos tener una casa propia, es una enorme ayuda económica.
 
La Sindica Hacendaría detalló que es una oportunidad para que los trabajos estén tranquilos y empiecen a formar un patrimonio para sus hijos.
 
De esta manera, el Presidente Municipal y su equipo de trabajo siguen trabajando para generar mayores oportunidades y beneficios para la ciudadanía de Tuxtepec, a través de la gestión que se hizo con el Director de General de INFONAVIT Alejandro Murat Hinojosa
Con la tecnología de Blogger.