Concluye CAO modernización de obras vehiculares en Santo Domingo Yanhuitlán

Con transferencias presupuestales del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), concluyó la ampliación y modernización de obras viales, así como un puente vehicular en el municipio de Santo Domingo Yanhuitlán.


El Director General de CAO, Guillermo Martínez Gómez dio a conocer que las obras de infraestructura carretera requirieron una inversión cercana a los 13 millones de pesos para beneficiar a la región Mixteca.

Dichas obras mejorarán la comunicación de las comunidades de Río Verde, Río Blanco, San Bartolo Soyaltepec, San José Monte Verde y Santa María Nativitas, del Distrito de Nochixtlán.

Martínez Gómez precisó que la construcción de un puente vehicular de 51.8 metros, ubicado en el kilómetro 7+288, sobre la carretera Santa María Nativitas-La Asunción Nochixtlán, requirió una inversión de cinco millones de pesos en beneficio de más de mil habitantes de Yanhuitlán.

En tanto, para la modernización y ampliación del camino Santo Domingo Yanhuitlán, en su tramo Santa María Nativitas-La Asunción Nochixtlán, Caminos y Aeropistas de Oaxaca realizó trabajos de modernización del kilómetro 7+000 al 8+000, destinándose una inversión de siete millones 900 mil de pesos, para la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias y señalamientos.

El director General de CAO, agregó que la SCT realizó trabajos de Modernización del kilómetro 0+000 al kilómetro 7+000, y continuará con los trabajos para culminar un acceso de 700 metros que permitirá conectarse con la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, sin interferir la zona federal.

“A través de la SCT, se gestionarán los recursos para agilizar el inicio de estos trabajos, los cuales se prevé que sean en este año 2014”, finalizó el funcionario.
Con la tecnología de Blogger.