Destaca Benjamín Robles compromiso universitarios con los más pobres

Boletín

OAXACA, Oax. En respaldo a los futuros profesionistas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya inauguró las oficinas de atención a las ciudadanas y ciudadanos del Colegio Jurídico Universitario, que tiene como objetivo dar asesoría jurídica gratuita a personas de escasos recursos.


“Quiero hacer un reconocimiento al compromiso universitario, a ese espíritu social que caracteriza a la comunidad de la universidad oaxaqueña. Estos despachos que hoy han abierto sin duda serán de gran ayuda para todas las oaxaqueñas y oaxaqueños que requieren del apoyo de un abogado o conocedor del derecho para atender situaciones de tipo legal, pero que por falta de recursos no pueden acceder a la asesoría jurídica profesional. Por eso es importante este tipo de espacios de atención social, porque atienden a quienes más lo necesitan, vaya pues nuestra felicitación”, expresó Robles Montoya.

Acompañado del coordinador académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Alejandro Urbieta Wong, decenas de jóvenes estudiantes de derecho se dieron cita y manifestaron su interés de ayudar con sus conocimientos a las personas que lo soliciten.

Para el también presidente de la Comisión Sur-Sureste este tipo de iniciativas ciudadanas permiten un convivencia más armónica entre la sociedad. Por un lado, los estudiantes de derecho se involucran desde la universidad en los temas que más adelante tendrán que atender como profesionales, siempre asesorados por profesionales en la materia como el profesor Urbieta; pero lo más importante es que se da un servicio con calidad y calidez a las personas de escasos recursos.

El Colegio Jurídico Universitario, cuya sede se encuentra en la calle Reforma Agraria 321, en 5 Señores, brinda asesoría jurídica en sus diferentes ramas del derecho a personas de la comunidad o que requieran de atención legal.
Con la tecnología de Blogger.