Obtiene proyecto UNID primer lugar en Aldea Digital 2014

El proyecto presentado en el evento Aldea Digital «Difusión de la identidad cultural tuxtepecana a través de multimedia educativa, enfocada a niños de Educación Primaria» fue premiado el pasado 27 de abril, en el Zócalo Capitalino. 


Dicho proyecto fue presentado por Mireya García Rangel, Asesora Pedagógica y Coordinadora de Posgrado, en colaboración con Daniela Guadalupe Vázquez Chávez y Jacobo Ruíz Navarro, alumnos de posgrado.

La idea surgió en la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, de la Maestría en Educación de la UNID Sede Tuxtepec, en donde el reto constaba en abordar una problemática real de la pérdida de la identidad cultural y a partir de ésta emplear las TIC hacia  la solución del problema.

El proyecto, presentado en la categoría de Educación, pasó por dos etapas de selección vía electrónica, compitiendo entre aproximadamente 100 de estos, hasta llegar a la final, logrando así, obtener el primer lugar de la categoría.
 
El reconocimiento fue entregado por Karla López Guillén, Coordinadora General de Académica Comunidad Digital de Conocimiento, quien señaló que los proyectos fueron ganadores  por lo innovador  y la creatividad en las ideas, pero sobre todo porque persiguen un bien social.

Cabe señalar que se continuará en el desarrollo multimedia de diversas temáticas  culturales de la región de Tuxtepec, las cuales serán difundidas a la comunidad educativa.

¡Muchas felicidades!
Con la tecnología de Blogger.