Juzgado Municipal, abierto a la atención ciudadana

Se trabaja para la conciliación amigable: Juez

Tuxtepec, Oax.-“Estamos para servir, tenemos instrucciones muy precisas del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel para atender a la ciudadanía en cualquier situación que se  presente y desde luego  sea de nuestra competencia” expresó el Juez Municipal Rafael Hernández Espinoza.


Explicó, que en el juzgado se han integrado 25 expedientes que en su mayoría han sido concluidos, de los cuales destaca el gran número de casos de apoyo y deslinde, en lo relativo a la conciliación, como órgano mediador ha sido eficaz en diversas situaciones, asimismo en asuntos de cuantía menor facultados por la ley.

De esta manera, se han atendido 475 casos por la vía de la conciliación que se han resuelto  en gran número a través de acuerdos y convenios, comentó que el Juzgado Municipal trabaja para dar una respuesta favorable y una conciliación amigable para todas las partes.

Detalló que los casos  de problemas familiares, específicamente la violencia intrafamiliar son lo más típicos, aun cuando existe la subprocuraduría y una fiscalía especializada en estos temas, sin embargo de no llegar a un acuerdo, los ciudadanos están en todo su derecho de acudir a estas instancias o al Juzgado Familiar y los Juzgados Penales de primera instancia o mixtos.

Finalmente, aseveró que el Juzgado Municipal siempre trabaja para que se lleguen a acuerdos voluntarios que beneficien a todas las partes, dando atención oportuna y de calidad en beneficio de toda la ciudadanía.
Con la tecnología de Blogger.