Senado cierra extraordinario sin aprobar reforma para coaliciones

El pleno del Senado de la República clausuró el periodo extraordinario de sesiones con los votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), y la oposición del PRD.


Antes de la clausura, el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, turnó a las comisiones Unidas de Reforma del Estado, Gobernación, Justicia, y Estudios Legislativo Segunda, el dictamen remitido por los diputados referente a las coaliciones partidistas.

En entrevista posterior, Cervantes Andrade explicó que la clausura del periodo extraordinario de sesiones se concretó porque la convocatoria de la Comisión Permanente lo permitía.

“Es un asunto del pleno” y el coordinador perredista, Luis Miguel Barbosa, solicitó someter a votación si continuaba o no el periodo extraordinario, dijo el senador del PRI, quien dejó claro que el tema de la reforma en materia de coaliciones “no está muerta”, por lo que se analizará posteriormente.

El dictamen turnado a comisiones hace referencia a la forma en que se contabilizarán los votos cuando dos o más partidos formen coaliciones.


Vía: DIARIO 24 HORAS
Con la tecnología de Blogger.