Cerca del 18% de propietarios de espacios en panteones paga su mantenimiento

Tuxtepec, Oax.- “El mantenimiento de los panteones no se trata sólo de recortar la hierba sino de conservar limpios los espacios, procurar la limpieza general, logrando con esto la prevención de enfermedades y el mejoramiento de la imagen”, destacó Erasmo Soto Cazares Director de Panteones del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Antonio Sacre Rangel.


Asimismo, explicó la importancia que tiene que los propietarios se pongan al corriente con los pagos de mantenimiento del 2010 a la fecha, el cual tiene un costo de 160 pesos, y que sirve para la manutención de pasillos, andenes, compra de fertilizantes, recolección de basura, recorte de zacate, hierbas, poda de árboles, de manera general todo lo referente al mantenimiento del área.

Comentó también, que dicha cuota sirve para el sustento de la herramienta como son carretillas, desmalezadoras y bombas; hasta el momento se tiene el registro de 6 mil 200 propietarios de espacios dentro del Panteón Jardín de los Sueños y mil 500 del Nuevo Despertar, mientras que sólo el 18% de estos ciudadanos han acudido a hacer el pago.

Soto Cazares mencionó, que existen casos en los que los dueños no realizan ningún pago hasta que desafortunadamente tienen que hacer uso del espacio, estando obligados a pagar el total de atrasos y refrendos estipulado en la ley de ingresos para propietarios morosos, que dependiendo de los años pueden llegar hasta los 10 o 15 mil pesos.

Aún con el bajo índice de personas que están al corriente, el director de panteones detalló que el mantenimiento no se puede detener porque el reglamento del sector salud señala que se debe tener el área al 100%, de lo contrario el Ayuntamiento se puede hacer acreedor a una multa grande por no tener las áreas limpias. 

Para finalizar, invitó a todos los dueños de propiedades a que asistan a la oficina de panteones ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, se pongan al corriente con sus pagos y eviten de esta manera recargos.


Con la tecnología de Blogger.