Casa de la Cultura recibe butacas tras gestión en SECULTA

Tuxtepec, Oax.- Después de un arduo trabajo de gestión por parte de Nazle Sacre Lagunes Directora de la Casa de la Cultura, se hizo entrega de 120 butacas donadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), mismas que serán colocadas en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura de este municipio, logrando con este un avance más en el mejoramiento y desarrollo de dicha institución cultural.


Presentes en esta estrega se encontraban el Ing. Roger Merlín Arango Director de Formación Cultural de la SECULTA y el Lic. Rafael SantÍn del Rio Coordinador de vinculación con entidades federativas de CONACULTA.

“El trabajo de gestión siempre será importante, sin dejar atrás la labor diaria y el seguimiento, de nada serviría que nos brinden el recurso si no cuidamos y trabajamos por mantener y rehabilitar el que ya se tiene”, señaló Sacre Lagunes. 

Basta recordar que hace algunos meses diera a conocer que después de casi 15 años la institución estaba trabajando en un mantenimiento real y sustancial, para el que se habían invertido cerca de 200 mil pesos.

De manera general, en la institución se ha trabajado en el área de jardinería, pintura, así como poco a poco se han reparado las goteras del auditorio, se ha reforzado la duela del proscenio, parte de la duela del escenario que se encontraba muy débil, vestidores, baños, área de maquillaje y camerinos,también  se han reparado otras zonas como la duela del salón de ballet, duela del salón de danza polinesias y la iluminación en el área de la biblioteca.

“Liderar la Casa de la Cultura es un orgullo, un reto y sobre todo un gran compromiso y responsabilidad pero también un enorme privilegio”, finalizó la Directora de la Casa de la Cultura. 


Con la tecnología de Blogger.