Casa de la Cultura renueva butacas de Sala Audiovisual
Tuxtepec, Oax.-“Hay que apreciar el hecho de que estas 120 butacas hayan llegado hasta nosotros porque quiere decir que para el Instituto Nacional de Bellas Artes somos un lugar que vale la pena”, apuntó Nazle Sacre Lagunes Directora de la Casa de la Cultura sobre la donación que el INBA realizó a la institución hace algunas semanas.
Dicha gestión fue realizada ante la Secretaría de Cultura, instancia que posteriormente lo hizo ante el INBA quienes se encargan de que cada 3 años se renueve una sección de butacas del Auditorio Nacional, destinando una parte de estas a la Casa de la cultura de este municipio.
Sacre Lagunes explicó que a pesar de que estas butacas sean de uso se encuentran en muy buenas condiciones ya que vienen de un proceso de mantenimiento riguroso, mismo que le dará una vida útil aún mayor.
Asimismo informó que la instalación de estas butacas dentro de la Sala Audiovisual esta próximaa concluirse, mientras que las que sean removidas de allí serán posteriormente colocadas en el Teatro Hidalgo ubicado al lado del Parque Juárez, no sin antes pasar por el correcto proceso de remozamiento que incluye pintura y tornillería con el objetivo de reubicarlas con la mejor calidad posible.
Destacó que estas 120 butacas cubrieron la totalidad de espacios disponibles ya que no existía un espacio destinado para sillas de ruedas, por ello al igual que en el auditorio fueron removidos cierto número de asientos para brindar un lugar especial a personas con discapacidad, y mencionó que actualmente ya hay rampas en los lugares de mayor acceso y se está trabajando en las que aún faltan.
“Se está trabajando en muchas gestiones de manera ardua en beneficio de múltiples áreas” apuntó la directora.
Para finalizar comentó que entre los proyectos que tienen en puerta se encuentran dos obras de teatro, “La Llorona” para el 2 de noviembre y el Ballet de la Bella Durmiente el 15 de noviembre bajo la organización de una compañía de Tierra Blanca con una excelente calidad histriónica y dancística.
LA REGIÓN SEMANARIO