Diversos fenómenos mantienen lluvias en gran parte del país.

Son la Tormenta tropical “Rachel”, la onda tropical núm. 31, zonas de inestabilidad atmosférica, y mañana el arribo de la onda tropical núm. 32 y del frente frío no. 4.


Para hoy, la tormenta tropical “Rachel” se ubicó a las 16:00 h a 660 km al sur de Cabo San Lucas, BCS., con vientos que alcanzan los 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. Su circulación favorecerá aporte de humedad que en combinación con una zona de inestabilidad en el occidente del país generarán lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima, y fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Michoacán, así como vientos moderados y oleaje elevado en costas de estas entidades. Mañana se alejará gradualmente disminuyendo sus efectos en el país.

También se esperan lluvias intensas en Chiapas, puntuales muy fuertes Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Oaxaca y Campeche, y lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, además de Lluvias de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Guanajuato, Distrito Federal y Querétaro, ante el paso de la onda tropical núm. 31 y zonas de inestabilidad sobre gran parte del país.

Para mañana, la tormenta tropical “Rachel se mantendrá retirada de las costas nacionales, sin efectos importantes sobre el país, y al mediodía se ubicará aproximadamente a 600 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. con vientos de hasta 110 km/h. Seguirá aportando oleaje moderado con posibilidades de lluvia de menor intensidad en Baja California Sur.

Onda tropical Núm. 31 se ubicará sobre el oriente, centro y sur del país, provocando potencial de lluvias puntuales intensas con tormentas en Veracruz, Chiapas  y Tabasco; muy fuertes en Estado de México, Puebla y Oaxaca, y fuertes en Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, así como de menor intensidad en el Distrito Federal.

Nueva onda tropical (Núm. 32) llegará a la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sistema frontal Núm. 3 se mantendrá como estacionario sobre el norte del Golfo de México, manteniendo un canal de baja presión en el noreste del país, lo que provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas y Nuevo León, fuertes en Coahuila y de menor intensidad en San Luis Potosí.

Nuevo sistema frontal (Núm. 4) llegará al noroeste de la República Mexicana y provocará potencial de lluvias de menor intensidad en Baja California y Sonora.

Zona de inestabilidad sobre el noroeste, occidente y porciones del centro de la República, ocasionará potencial de lluvias fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, y de menor intensidad en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Michoacán y Querétaro.
Con la tecnología de Blogger.