El secretario general del PAN en Guerrero es asesinado en Acapulco

El secretario general del Partido Acción Nacional en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, fue asesinado este domingo en el interior de un restaurante de un hotel en Acapulco.


Zaragoza Maganda recibió tres impactos de bala alrededor de las 08:30 horas en la zona turística de La Quebrada, según informó el Ministerio Público del sector de Barrios Históricos del puerto guerrerense citado por la agencia Notimex.

Las primeras investigaciones apuntan que el panista fue atacado por la espalda al momento de intentar correr de su agresor.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de Maganda Villalba, agregó la agencia mexicana.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero demandó que las autoridades estatales y federales realicen una investigación "expedita y profunda sobre lo sucedido" y apuntó que no se puede permitir más "el clima de inseguridad que se vive en México y que reine la impunidad".

Los senadores del PAN condenaron este domingo el asesinato de Zaragoza; el coordinador panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, expresó sus condolencias a la familia del político.

“En Guerrero existe un clima de violencia e impunidad, con varios homicidios vinculados al sector político; los senadores de Acción Nacional exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y expresamos nuestras condolencias a los deudos de nuestro amigo”, dijo Preciado Rodríguez en un comunicado.

El asesinato se da después de una jornada violenta en el estado donde el pasado viernes seis personas murieron y 17 resultaron heridas, cuando policías preventivos municipales de Iguala dispararon hacia autobuses que previamente habían tomado a la fuerza normalistas de Ayotzinapa.

Ese mismo día un autobús que transportaba a jugadores del equipo Avispones de Chilpancingo de la tercera división fue atacado por hombres armados en la autopista Iguala-Chilpancingo, mientras que a unos kilómetros elementos del ejército mexicano hallaron el cuerpo de un hombre, así como un agente del Ministerio Público y una mujer que transitaban por la zona y resultaron lesionados por los impactos de bala. Con información de Notimex
Con la tecnología de Blogger.