Entrega Registro Civil más de 2 mil actas a estudiantes del sistema educativo CONAFE

En el marco de la Cuadragésima Tercera Audiencia Pública que encabezó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo este miércoles en la ciudad de Matías Romero Avendaño, la dirección del Registro Civil entregó 2,130 actualizaciones de actas condonadas, a igual número de niñas, niños y adolescentes del sistema educativo que impulsa el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).


La directora del Registro Civil del Estado, Clarivel Rivera Castillo, expresó que la entrega de actas se llevó a cabo en cumplimiento al decreto expedido en el año 2012 por el gobierno del estado, con la finalidad de garantizar el derecho a todas las personas, principalmente a quienes habitan en comunidades marginadas, de contar con una identidad.

Expresó que si bien la dependencia a su cargo ha realizado avances satisfactorios en la cobertura oportuna de registro de las personas, todavía el sub-registro y los registros extemporáneos y tardíos, representan un problema  pendiente, principalmente en localidades de mayor vulnerabilidad social.

“Esta problemática la estamos enfrentando a través de diversos programas que han demostrado eficacia operativa como ‘Un acta y todos a la escuela’, ‘Identidad sin Fronteras’ y ‘Mes del Registro Extemporáneo’, entre otros”, añadió Rivera Castillo.

Finalmente, la titular del Registro  también ponderó el trabajo solidario que impulsa el Gobierno del Estado con dependencias federales, como el CONAFE.
Con la tecnología de Blogger.