Tuxtepec con 95% de avance en Cursos Hábitat 2014

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Antonio Sacre Rangel dará inicio a los cursos del programa Hábitat, para lo que se han realizado múltiples reuniones de información con las autoridades de Hábitat Oaxaca, quienes han indicado el camino que se deberá seguir en el ejercicio 2014.


La impartición de dichos cursos es con la finalidad de capacitar a personas en un oficio que pueda posteriormente ser utilizado para generar autoempleo e ingresos extras, coadyuvando así a una mejor economía familiar y calidad de vida.

Hasta el momento se cuentan con 22 cursos, entre los que se destacan Hortalizas de traspatio, Fabricación de productos de limpieza, Derechos ciudadanos, Prevención a la violencia intrafamiliar a través del fútbol, Equidad y género, Pintura, Prevención a la obesidad, Cáncer cervicouterino, Cáncer de próstata, Cáncer de mama, Cómputo, Cómputo avanzado, Panadería y repostería, Sastrería y alta costura, Bordado istmeño, Belleza e Inglés.

Se tiene un avance del 95% ya que los detalles pendiente son cuestiones de logística, esto debido a que los cursos serán impartidos en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios por lo que se deben acoplar los talleres a modo de no interferir con los ya existentes.

Cabe destacar que estos cursos son diferentes a los que dan de manera regular en la Escuela de Artes y Oficios y están abiertos a la ciudadanía en general, con el único requisito de tener el interés y las aptitudes necesarias.

Todos los cursos tienen sus créditos previamente especificados, mismos que varían desde 100 hasta 400 horas, dependiendo la complejidad y especialización del mismo y quienes participen se harán acreedores a una constancia que valide su conocimiento.

El Programa Hábitat es una mezcla de recursos, donde el 60% es aportado por la federación a través de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano mientras que el municipio de Tuxtepec aporta el 40% restante, por lo que todos los materiales y materias primas que serán utilizados correrán a cargo de este Gobierno Municipal.

Con la tecnología de Blogger.