Y ahora que sigue: La Columna de Mariela

Mariela Foret // Columnista

Pasas la mayor parte de la vida enfrascado en tareas, equipos, escuela, amigos y maestro que cuando acabas la universidad, con aquello que habías hecho toda la vida hasta ahora, no sabes cómo empezar a vivir sin toda esa rutina a la que estabas acostumbrado desde hace años, buscas en todos los medios conocidos en busca de un empleo el cual requiere experiencia, ese que aun no has obtenido porque estas empezando la vida laboral.


Al pasar lo días, meses y porque no, hasta un año te vez casi en el mismo lugar en el que estabas cuando terminaste y te das cuenta que hay algo dentro de ti insatisfecho al mirar atrás, es increíble imaginar que sigues varado en el mismo sitio y que imaginabas ya a estas alturas estar lejos con un buen puesto,  un súper depa y al final resulta que solo diste unos pasitos de esas grandes zancadas que imaginabas.

Resulta que en la escuela no nos enseñaron a enfrentar las derrotas  y la falta de ánimos cada vez que alguien te ve con poca experiencia o a lidiar con el hecho de la demanda laboral, la miseria que pagan en los lugares donde si hay trabajo y los horarios que implican estar más de 10 hrs en una oficina o puesto.

Y luego pasa que aceptas cualquier trabajo con tal de no estar en casa, por mucho que detestes este, la preguntas es ¿Qué pasa con lo que queríamos?, con los sueños que teníamos, de viajar, de hacer un negocio o trabajar en algo que amas, como pintar , litigar, escribir, cantar, diseñar, hacer caridad, etc.

A lo que voy es que la vida pasa ante nuestros ojos y sabes que no siempre tendrás 20, 25, 28 que pronto llegaran las relación estables los bebes  y si no te das el tiempo para ti  y alcanzar tus sueños haciendo lo que realmente te  gusta, posiblemente después no lo haya. Te estoy diciendo que recuerdes lo que querías hacer antes de empezar esta búsqueda, hacer aquello que nos satisface por muy ridículo que para otros parezca, aquellos grandes planes que tenias anotado en tu libreta intima.

A veces pasas toda una vida imaginando fantasmas, imaginando el camino para recorrer hacia el futuro, pero todo lo que siempre habrá, es lo que está pasando ahora y las decisiones que estamos tomando en este momento.

Puedes fallar en lo que no quieres,  puedes fallar en ese puesto de oficina que te conseguiste o consiguieron, ese en el que estas todo el día  que no te llena y hasta sientes pesar cada vez que empieza un nuevo día, 

He conocido gente que pasa años en un trabajo, en realidad, casi toda una vida,  por que así fue como nos los han vendido desde siempre, estudia, trabaja para otros y pasa casi toda tu vida metida en un trabajo por muy mediocre  que este sea, porque no tienes la capacidad para emprender uno, porque no tienes dinero, porque no puedes, porque vas a fracasar.

Pero las grandes cosas siempre empezaron con un pequeño esfuerzo si quieres un negocio, si quieres trabajar en algo que los demás dicen que no se puede pero tú crees en ello, HAZLO porque puede encerrarte en un trabajo seguro y al que no le encuentres mucho sentido pero al igual, puedes hacerlo mal.  Así que si puedes fallar en lo que no quieres porque no darte una oportunidad para hacer lo que realmente amas.

Lucha por aquello que deseas lograr y te aseguro que al final del camino te veras en ese lugar donde siempre has querido y tendrás un meta cumplida la cual tachar de tus propósitos de la libretita.

Con la tecnología de Blogger.