62 abuelitos beneficiados a través de INAPAM

Tuxtepec, Oax.-“El Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel se encuentra muy preocupado porque el Adulto mayor tenga las condiciones para hacer su vida un tanto más fácil y práctica a través de programas y acciones”, destacó Lilia Arceo Castillo Coordinadora de INAPAM.


Abundó que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores a través de la coordinación a su cargo enviaron solicitudes dirigidas al Voluntariado Estatal y DIF Estatal, mismas que fueroncontestadas de manera positiva permitiendo el día de hoy hacer entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones a adultos mayores que de manera previa solicitaron ante ellos.

Arceo Castillo mencionó que la entrega constó de 14 sillas, 45 bastones y 3 andaderas a 62 beneficiados a los que primeramente se les requirió un certificado médico que acreditaba el padecimiento que sufren, a modo de asegurarse de hacer la entregaa personas que en realidad lo requieren.

Explicó que este apoyo fue solicitado desde el mes de enero y añadió, “de ambas dependencias hemos recibido muy buena respuesta en tiempo y forma, han sido muy amables con nosotros y nos han dado respuestas a la brevedad posible, cuando algún documento por alguna u otra razón no pasa nos explican para poder corregirlo o no reincidir en el error”.

Agregó que otro de los beneficios en el que están trabajando es la obtención de despensas también ante el Voluntariado y elDIF Estatal, por lo que exhortan a los adultos mayores de escasos recursos a entregar una solicitud con su documentación personal en las oficinas del INAPAM ubicadas en el Palacio Municipal.

Para finalizar detalló que de enero a octubre se han logrado afiliar a 10 mil adultos mayores en Tuxtepec incluyendo las 17 comunidades en las que trabajan, e invitó a unirse al club de los Años Maravillosos o Amor de Azúcar y ser partícipes de clases de danzón, salsa y recientemente tahitiano, así como los cursos de preparación de productos de limpieza y preservación y conservación de los alimentos.


Con la tecnología de Blogger.