Ayuntamiento capacita funcionarios para elaboración presupuestal

Tuxtepec, Oax.-“Hoy ha cambiado la idea de lo que era un presupuesto, anteriormente se hablaba de gastos sin explicar resultados pero ahora antes de autorizar un gasto se deberá detallar para qué, por qué y respaldar la acción con resultados”, manifestó Dionisio Parra Asesor de Tesorería Municipal.


El área de Tesorería del Gobierno Municipal bajó la coordinación de Diana Corro Jefa del Área de Egresos llevó a cabo un curso para la elaboración de proyectos como parte del presupuesto,proyectos que deberán ser entregados en un margen de 15 días ya que serán puestos a disposición del cabildo para un análisis minucioso y su posterior aprobación.

Dionisio Parra agregó que las direcciones no cuentan con un límite de proyectos que pueden ingresar pero si un límite de recurso económico, “no tenemos un límite de proyectos, lo que tenemos en límite es el dinero porque no podemos gastar más de lo que ingresamos”.

Abundó que de la aprobación o no de estos proyectos dependerá la integración del presupuesto financiero de las direcciones, asimismo mencionó que no sólo se usará dinero del municipio sino que también se puede bajar dinero de la federación, por lo que también se les impartió una cátedra de cómo pueden hacerlo para alcanzar lo que desean en mayor parte.

“Ahora es más factible el éxito de cada uno de los proyectos debido a los nuevos requerimientos, esto es algo jurídicamente establecido debido a ley general de contraloría que nos pide ciertas condiciones para la elaboración de presupuestos, así como la ley general de transparencia que nos exige a todos los funcionarios el hacer de conocimiento público cada uno de los movimientos realizados dentro de la administración pública”, apuntó.

Para finalizar señaló que como todo esto también tiene un riesgo de que algo en el camino falle,“pero estamos intentando por todos los medios que todos tengan un buen fin viéndose reflejado en resultados en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.

Con la tecnología de Blogger.