Llega a Francia la muestra “Mayas. Revelaciones de un tiempo sin fin”

La exposición “Mayas. Revelaciones de un tiempo sin fin” estará hasta el 8 de febrero del 2015 en el Museo de Quai Branly de París, Francia.


Dicha muestra consta de 400 piezas provenientes de diversas regiones de México abarcando diferentes épocas, para dar muestra de la vigencia de la cultura maya a través del tiempo. 

En torno a la exposición, el museo de Quai Branly ofrecerá actividades multidisciplinarias, así como un ciclo de coloquios y conferencias de expertos y arqueólogos que explicarán el funcionamiento de la civilización maya.

Los mayas dejaron para la posteridad cientos de ciudades que revelaron una arquitectura única y de avanzada perfección técnica, de la mano de una escritura que logró transmitir sus creencias religiosas, ritos, y sistema sociopolítico a través de frescos, estatuas y obras artesanales de cerámica y jade que nos permite, hoy día, adentrarnos a una de las culturas más fascinantes de la historia y, sobre todo, al más complejo sistema iconográfico y matemático de la América precolombina.

Fuente: CONACULTA
Con la tecnología de Blogger.