Más de 20 mil jóvenes con beca universitaria, en el gobierno de Gabino Cué

· Afirma Fausto Díaz Montes, en la ceremonia de graduación de la primera generación de profesionistas de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, en Sola de Vega.


Villa Sola de Vega, Oax.- A tres años de su creación, este miércoles se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación de profesionistas de la Universidad Tecnología de la Sierra (UTSSO), ubicada en esta población de la Sierra Sur.

La ceremonia estuvo encabezada por el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En compañía de la rectora de la UTSSO, Martha Ortiz Palacios, entregaron diplomas de reconocimientos a 29 egresados de las  carreras: Técnico Universitario en Administración; Evaluación de Proyectos; Agricultura Sustentable y Protegida, y de Procesos Alimentarios.

En su intervención, Díaz Montes, señaló que para el Gobierno democrático de Gabino Cué es fundamental que todas y todos los jóvenes oaxaqueños accedan a la educación superior. Por ello hoy en día, más de 20 mil estudiantes cuentan con una beca universitaria en el estado.

Refirió que la UTSSO forma estudiantes  debidamente preparados, con conocimientos y habilidades para incorporarse, de manera exitosa, a la vida productiva. Por ello hizo un reconocimiento público a la rectora por el gran trabajo y compromiso que ha mostrado al frente de la institución durante sus primeros tres años.

Destacó que ejemplo de ello es el crecimiento de la matrícula en casi un 100 por ciento para el presente ciclo escolar, por lo cual felicitó a los egresados y los invitó a ser solidarios con su estado apoyándose de los instrumentos aprendidos para ser mejores ciudadanos.

En su mensaje de bienvenida, la rectora Ortiz Palacios agradeció el apoyo de los diversos sectores de la población, así como del Gobierno del Estado; quienes “creyeron, apoyaron y depositaron su confianza en el proyecto de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur”. Precisó que  la institución educativa a su cargo entrega profesionistas con competencias y capacidades que les permitirán producir y generar el cambio en su región.

De su lado, Concepción Cruz Aguirre, egresada de la primera generación de la UTSSO, a nombre de sus compañeros, expresó el orgullo que representa concluir una carrera universitaria así como  el gran paso que han dado en su vida personal y profesional, por lo cual invitó a sus compañeros y compañeras a marcar la diferencia con sus familias, con su comunidad y con Oaxaca.

Cabe mencionar que durante la ceremonia, también fueron reconocidos los estudiantes más destacados de esta generación.
Con la tecnología de Blogger.