Emite SEGOB declaratoria de desastre natural para 33 municipios de Oaxaca

· Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), las autoridades estatales contarán con recursos para atender el proceso de reconstrucción de las zonas y población afectada.


La Secretaría de Gobernación (SEGOB) declaró desastre natural para 33 municipios oaxaqueños ubicados en la Costa, Mixteca y Sierra Sur, en atención a la solicitud formulada por el Gobierno de Oaxaca, como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en la entidad el pasado 17,18 y 19 de octubre, ocasionadas por los remanentes de la Tormenta Tropical “Trudy”.

            Se trata de los ayuntamientos: Candelaria Loxicha, Coicoyán de las Flores, Pluma Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, San Agustín Chayuco, San Andrés Paxtlán, San Francisco Ozolotepec, San Francisco Sola, San Ildefonso Sola, San Jerónimo Coatlán, San Marcial Ozolotepec, San Martín Peras, San Mateo Piñas. San Miguel del Puerto y San Pedro Atoyac.

Asimismo, San Pedro Juchatengo, Santa Catarina Juquila, Santa Cruz Zenzontepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Ozolotepec, Santiago Ixtayutla, Santiago Jamiltepec, Santiago Llano Grande, Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Tapextla, Santiago Xanica, Santo Domingo Armenta, Santo Domingo Ozolotepec, Santo Domingo Teojomulco, Santos Reyes Nopala, Silacayoapam, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y Villa Sola de Vega.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y a partir de esta Declaratoria, gestionada por la administración de Gabino Cué Monteagudo, las autoridades estatales contarán con recursos para atender el proceso de reconstrucción de las zonas y población afectada por la Tormenta Tropical “Trudy”.
Con la tecnología de Blogger.