Potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas.

Canal de baja presión en el sur de Golfo de Tehuantepec favorece potencial de lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca.


Durante la noche, se espera potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, México, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán, así como valores bajos de temperatura durante la noche en gran parte del país y efecto de “Norte” con vientos de hasta 45 km/h en el sur del Golfo de México y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Para mañana, la zona de inestabilidad ubicada sobre el noroeste del Mar Caribe, seguirá en interacción con el sistema frontal No. 8 y con el canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, manteniendo la amplia zona de nublados sobre el sur, sureste y Península de Yucatán con potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, fuertes en Oaxaca y Veracruz y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El aire frío asociado con el frente No. 8, se extenderá sobre el norte, noreste, centro, oriente del país y Golfo de México, manteniendo valores bajos de temperatura durante la mañana y la noche, principalmente en zonas altas de dichas regiones, así como efecto de “Norte” con vientos de 40 km/h en el sur del Golfo de México y de 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de México y costa norte y oriente de la Península de Yucatán.

Afluencia de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del país, seguirá afectando el occidente, centro y sur del territorio nacional, originando potencial de lluvias menores a 25 mm en Jalisco, Michoacán, Guerrero, México, Puebla y Tlaxcala.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y menores a 25 mm en Guerrero. Temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región. Viento del norte y noreste de 45 a 60 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz. Temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región. Viento del noreste de 30 a 45 km/h en Tabasco y sur de Veracruz.
Con la tecnología de Blogger.