Declaraciones de Murillo abonan a la desconfianza: #43×43

MÉXICO, D.F..- El anuncio del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “abona a la desconfianza y falta de credibilidad de los ciudadanos en las instituciones”, afirmó José Alcaraz García, vocero del Movimiento “#43×43. Ni un desaparecido más”.


Tras la llegada de los manifestantes al pueblo de Tres Marías, Morelos, el activista aseguró en un comunicado que la información que el funcionario federal ofreció a los medios de comunicación la tarde de este viernes “no sólo era un secreto a voces, (era) un resultado que con sentimiento la sociedad esperaba. Por eso nadie cree”.

Luego de cinco días de caminata desde Iguala, Guerrero, rumbo al Zócalo capitalino para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas, Alcaraz García reiteró la duda sobre la información oficial:

“Nadie cree que hasta hoy que salgan a declarar estos tres presuntos narcotraficantes”, dijo.

Es inadmisible, agregó, “que después de 40 días y sólo después que la sociedad se movió, hayan dado los resultados” y reiteró su idea de que el gobierno federal “estaba administrando la crisis”.

El vocero del Movimiento “#43×43. Ni un desaparecido más” aseguró que la presión social ha servido para que los gobernantes respondan.

Y remató: “Lo que viene es lograr una gran articulación desde la sociedad para poder generar una gran presión sobre quienes nos gobiernan y comenzar a cambiar esto. Lo indispensable hoy es evitar caer en una gran crisis que a nadie conviene. Hay que hacer un gran movimiento donde los egos y los intereses estén por debajo del bien común de México y los mexicanos”.

De acuerdo con los organizadores de la marcha, se tiene prevista su llegada al Zócalo capitalino el próximo domingo 9 de noviembre.

Tas la conferencia de la PGR esta tarde, surgieron protestas en distintos puntos de la Ciudad de México.

Un grupo de manifestantes bloqueó la avenida Insurgentes Sur, a la altura del Anillo Periférico, cerca de Ciudad Universitaria. Estudiantes de la UAM Xochimilco interrumpieron el tránsito en Calzada del Hueso y Hacienda Xalpa, en la colonia Villa Quietud. Se reportó otro bloqueo en el Periférico a la altura de avenida Tláhuac.

Por la mañana, grupos reducidos de personas con el rostro cubierto tomaron las casetas de cobro hacia Cuernavaca y Puebla y dejaron el paso libre a los automovilistas. , (apro)
Con la tecnología de Blogger.