Sin evidencia suficiente contra algunos detenidos el #20NovMx: Osorio

En los casos de algunos de los 11 detenidos en el Zócalo el pasado 20 de noviembre, no se ha encontrado suficiente evidencia en los videos para seguir el proceso penal, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


Sin embargo, el titular de la Segob no detalló sobre quienes son los detenidos contra quienes la evidencia no es suficiente.

Entrevistado por Sergio Sarmiento para La Red de Radio Red, Osorio Chong aclaró que durante una reunión que sostuvo con el ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña no se pactó la liberación de ninguno de los detenidos a cambio de no realizar protestas frente a la casa que fue propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, en las Lomas de Chapultepec.

““…Lo que si fue el acuerdo es que nos veríamos el lunes, en la plática comentamos sobre cada uno de los detenidos y le dije que a algunos no les estábamos encontrando suficiencia en los videos para seguir el proceso y que otros no tanto… por supuesto que si no había nada, por supuesto que íban a salir”, detalló.

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong descartó un cambio en la estrategia de la lucha contra grupos criminales en Guerrero, pese a que continúa la violencia tras el caso lguala y luego con el hallazgo de 11 decapitados en Chilapa.

Advirtió que las medidas para fortalecer el estado de derecho, la seguridad y el combate a la corrupción que anunció el presidente Enrique Peña, llevarán tiempo.

La iniciativa será enviada primero al Congreso y luego se trabajará en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas,  para lograr el mando único policiaco

Agencia: 24 Horas.
Con la tecnología de Blogger.