Ayuntamiento impulsa mejor salud para los tuxtepecanos

Tuxtepec, Oaxaca.- En un esfuerzo sin precedentes, la Administración Municipal que Preside Antonio Sacre Rangel a través de la Regiduría y Dirección de Salud a cargo de Teresa Lechuga Díaz y José Cruz Martínez trabajaron arduamente en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y los Servicios de Salud de Oaxaca para establecer acciones que han servido para garantizar la salud pública en el municipio.


En relación al dengue en el año 2013 se presentaron 150 casos confirmados de dengue y en este año se redujeron a 27 lo que representa una disminución del 84%, el índice más bajo desde que se dio el primer caso de dengue en el municipio.
 
Se logró este resultado gracias al trabajo decidido del área de salud, pues desde los primeros días del año se empezaron las campañas de nebulización, descacharrizacióny patio limpio, en el último semestre del año gracias al Programa de Empleo Temporal se capacitó a los beneficiarios para realizar campañas de prevención en sus colonias y de esta manera mantener un número bajo de casos de dengue.
 
Por otro lado se realizaron 3 jornadas de esterilización canina y felina, mismas que se llevaron a cabo en el centro de la ciudad y en diversas colonias, lo que permitió intervenir quirúrgicamente a más de 300 animales, cabe destacar que el objetivo de esta estrategia es reducir y controlar la población canina respetando la vida de estas mascotas.
 
En coordinación con la Universidad Veracruzana se aplicó odontología preventiva y curativa a 2 mil 901 personas con las caravanas de salud que brindaron atención en diferentes colonias y comunidades, asimismo se aplicaron mil 618 dosis de la vacuna contra la influenza, dando prioridad a niños y adultos mayores.
 
Con la creación del Comité de Salud Municipal se ha llevado a cabo una coordinación entre las dependencias e instituciones de salud de todos los niveles de gobierno lo que generó la certificación de la Cruz Roja Mexicana como una entidad saludable.

Con la finalidad de garantizar servicios de salud a todos los tuxtepecanos, trabajaron coordinadamente para afiliar y reafiliar a 5 mil 397 personas al seguro popular.
 
De esta manera, el Ayuntamiento realizó diversas actividades de prevención y fomento de la salud pública que han servido para reducir índices de algunos de los padecimientos característicos de la región.
   
Con la tecnología de Blogger.