Frente frío16 se extiende en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como el noroeste del Golfo de México.
Durante la noche, el frente No. 16 se extenderá como estacionario, sobre los estados del norte y noreste, favoreciendo potencial de lluvias menores a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
El aire frío asociado con el frente origina temperaturas frías sobre las regiones del norte, noreste, oriente y centro del país, vientos de componente norte de hasta 50 km/h, en el litoral del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec. En el resto del país, la entrada de aire húmedo de ambos litorales originará lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas y de menor intensidad en Baja California, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para mañana, el sistema frontal No. 16 se extenderá debilitado sobre los estados del norte y noreste del país, manteniendo el potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, mientras que el aire frío asociado, favorecerá temperaturas bajas durante la mañana y noche sobre las regiones del norte y noreste del territorio, así como vientos de componente norte de hasta 40 km/h en el litoral del Golfo de México, de hasta 50 km/h en la costa sur de Veracruz y de hasta 70 km/h en el Golfo de Tehuantepec.
Canal de baja presión en el norte de Baja California en interacción con la corriente en chorro y con un nuevo frente frío que se aproximará al extremo noroeste del país, originará vientos de hasta 40 km/h y potencial de lluvias puntuales fuertes en el estado de Baja California y de menor intensidad en Sonora.
La humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, favorecerá el potencial de lluvias fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará el occidente y sur del país, favoreciendo ambiente estable y seco.
LA REGIÓN SEMANARIO