Fuerte insulto le costó la vida

Un maestro de la construcción fue asesinado ayer de tres balazos por uno de sus vecinos en la colonia Benemérito de las Américas, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, luego de una fuerte discusión al celebrarse una asamblea. Todo empezó alrededor de las 09:30 horas, cuando el albañil Florencio Cruz Velasco, de 42 años de edad, quien era conocido en la colonia como El Maestro Lencho, acudió a una asamblea de información con sus vecinos.


En la junta encaró a otro asistente identificado como El Güero Araiza, un vendedor de terrenos de ese lugar, a quien le hizo comentarios nada agradables por su mote de terrateniente, debido a que Araiza le quitaba los terrenos a la persona que no le podía pagar en cierto plazo para revenderlos. Antes de que la reunión terminara, El Güero Araiza se retiró y se dirigió a su domicilio en busca de su arma de fuego. Supuestamente regresó a la esquina que forman las calles de avenida Juárez y Enrique C. Rebsamen, donde esperó que llegara a su domicilio Florencio Cruz Velasco. No pasó mucho tiempo en que hiciera presencia El Maestro Lencho. El reloj marcaba ya las 13:30 horas.

Don Lencho entró a su vivienda y salió enseguida hacia la tienda, se le había antojado unas cervezas, hacía bochorno. Antes de entrar al tendajón, fue interceptado por El Güero, quién le reclamó el hecho de que lo había dejando en mal ante la comunidad. Cruz Velasco no se retractó, al contrario dijo que había dicho la verdad.

La discusión se tornaba más agresiva, por ello intervino la propietaria de la tienda, doña Albina, quien les exigió que no se pelearan dentro de su casa que se salieran. Esos momentos de distracción, aprovecho El Güero Araiza y accionó su arma de fuego en tres ocasiones contra el albañil, quien se desvaneció en el patio del domicilio de Albina Sánchez, bañado en sangre.

El agresor corrió para abordar un automóvil Volkswagen, de color blanco, en el cual había llegado, pero prefirió marcharse a bordo de una motocicleta propiedad de su hijo, quien en esos momentos pasaba por el mismo sitio. La propietaria de la tienda de inmediato solicitó el auxilio de algún cuerpo de socorro y al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes intentaron reanimar al hombre, pero todo fue inútil.

Al lugar más tarde acudió el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, quien apoyado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciaron las investigaciones.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro, en San Bartolo Coyotepec para continuar con la necropsia de ley. Ante el mismo fiscal compareció Angelina Jiménez, para realizar la identificación legal del cadáver de quien fuera su esposo Florencio Cruz Velasco. Dijo que la víctima contaba con la edad de 42 años, de oficio albañil.
Fuente: El Imparcial Oaxaca
Con la tecnología de Blogger.